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año:2021
 
institución:PODER JUDICIAL
 
institución:JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
 

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INFORME N° DFOE-GOB-IF-00009-2021 7 de diciembre, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO EN EL PODER JUDICIAL 2021 CONTENIDO Introducción 5 Origen de la Auditoría 5 Objetivo 5 Alcance 5 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Generalidades acerca del objeto auditado 6 Comunicación Preliminar de los Resultados de Auditoría 7 Siglas 7 Resultados 7 Aspectos generales relacionados con el registro contable conforme a las NICSP 7 Uso improcedente de una contabilidad independiente denominada “Contaduría Judicial Cuenta 20192-8” 7 Existencia de transacciones financieras no registradas en la contabilidad del Poder Judicial 9 Aplicación incorrecta de términos presupuestarios en la información financiera contable 11 Aspectos específicos de presentación, reconocimiento, medición y revelación contable conforme a las NICSP 13 Debilidades en el registro contable y revelación de las cuentas por cobrar conforme a las NICSP 28, 29 y 30 13 Debilidades en la clasificación, registro y revelación de los arrendamientos conforme a la NICSP 13 14 Debilidades en el registro contable de los “Beneficios a los Empleados” de acuerdo con la NICSP 25 15 Debilidades en el registro contable del Fideicomiso Corte Suprema de Justicia (Fondo de Emergencias) conforme a la NICSP 6 17 Debilidades de revelación en las notas a los Estados Financieros conforme a las NICSP 1, 14, 19 y 31 19 Conclusiones 20 Disposiciones 21 A LA MÁSTER ANA EUGENIA ROMERO JENKINS EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 21 AL MÁSTER MIGUEL OVARES CHAVARRÍA EN SU CALIDAD DE JEFE DEL MACROPROCESO FINANCIERO CONTABLE O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 21 AL MÁSTER MIGUEL OVARES CHAVARRÍA EN SU CALIDAD DE JEFE DEL MACROPROCESO FINANCIERO CONTABLE O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO Y A LA MÁSTER ROXANA ARRIETA MELÉNDEZ EN SU CALIDAD DE DIRECTO ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: Ingresa Recurso con el Ni 36506-2021
Notas de remisión: 21936-2021  |  21931-2021  |  21934-2021  |  22010-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16581 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1126 Señor Fernando Cruz Castro Presidente de la Corte Suprema de Justicia PODER JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con trece minutos del once de octubre del dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LEMEN DE COSTA RICA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-000007-PROV promovida por el Departamento de Proveeduría del PODER JUDICIAL para adquisición de “Compra de productos de papel higiénico y toallas de papel, bajo la modalidad de entrega según demanda”. -------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso de objeción presentado así como sus anexos, se encuentran disponibles a folios 1 a 5 del expediente digital de objeción, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 29165-2021. El expediente digital de esta gestión es el CGR-ROC-2021006299, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingres ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Documento: 15475-2021.pdf
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 14272 23 de septiembre del 2021 DJ-1451 Señor Luis Roberto Barquero Rodríguez, Técnico Administrativo PODER JUDICIAL Ce: hda-compras@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a su correo electrónico, fechado el 17 de septiembre de 2021, mediante el cual consulta: ¿Si debe un oferente de un procedimiento de compra presentar levantamiento de incompatibilidad debido a que su hermano labora como obrero especializado de esta administración? En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://w ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Documento: 14272-2021.pdf
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00996-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas diecinueve minutos del nueve de setiembre de dos mil veintiuno. ----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CDC- JEESGS-001-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR DE GRECIA para contratar la “ampliación de obra Escuela Santa Gertrudis Sur”, acto recaído a favor de la empresa BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS S.A. por un monto de ¢523.336.800,16 (quinientos veintitrés millones trescientos treinta y seis mil ochocientos colones con dieciséis céntimos). ------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de julio de dos mil veintiuno la empresa Ingeniería Contemporánea S.A. y el Consorcio Materiales Sarapiquí del Norte & Multiservicios y Constructora Micsa S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CDC-JEESGS-001-2021 promovida por la Junta de Educación de la Escuela Santa Gertrudis Sur de Grecia. ------------------------------- II. Que mediante el auto de las doce horas cuarenta y ocho minutos del catorce de julio de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio sin número de fecha quince de julio de dos mil veintiuno. ------------------ III. Que el veinte de julio de dos mil veintiuno la Junta remitió los documentos de vigencia de las ofertas presentadas a concurso. ------------------------------------------------------------------------------ ...
Fecha publicación: 14/09/2021
Fecha emisión: 07/09/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00930-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas dos minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintiuno. --------- INCIDENTE DE NULIDAD interpuesto por la empresa BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS S.A. en relación con las actuaciones posteriores a lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00836-2021 de las diez horas veintiséis minutos del veintiocho de julio del dos mil veintiuno. ---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00836-2021 de las diez horas veintiséis minutos del veintiocho de julio del dos mil veintiuno, esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Materiales Sarapiquí del Norte & Multiservicios y Constructora Micsa S.A., y a su vez admite el recurso de apelación interpuesto por la empresa Ingeniería Contemporánea S.A. en contra del acto de adjudicación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CDC-JEESGS-001-2021 promovida por la Junta de Educación de la Escuela Santa Gertrudis Sur de Grecia para contratar la “ampliación de obra Escuela Santa Gertrudis Sur” acto recaído a favor de la empresa Bucknor Consultores y Asociados S.A. por un monto de ¢523.336.800,16 (quinientos veintitrés millones trescientos treinta y seis mil ochocientos colones con dieciséis céntimos). ----- II. Que la resolución R-DCA-00836-2021 fue notificada a todas las partes el día veintiocho de julio de dos mil veintiuno, a excepción de la empresa Bucknor Consultores y Asociados S.A. notificada el doce de agosto de dos mil veintiuno. --------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 27/08/2021
Fecha emisión: 19/08/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas trece minutos del veintitrés de agosto de dos mil veintiuno. ------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CDC- JEESGS-001-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR DE GRECIA para contratar la “ampliación de obra Escuela Santa Gertrudis Sur”, acto recaído a favor de la empresa BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS S.A. por un monto de ¢523.336.800,16 (quinientos veintitrés millones trescientos treinta y seis mil ochocientos colones con dieciséis céntimos). ------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA S.A. por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica a las partes que el escrito de la referida audiencia así como sus anexos se encuentran disponibles en el expediente digital de la apelación, en los folios 47 y 48 del expediente digital de la apelación, documento ...
Fecha publicación: 24/08/2021
Fecha emisión: 23/08/2021
Documento: 12453-2021.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00836-2021 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintiséis minutos del veintiocho de julio del dos mil veintiuno. ------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA S.A. y CONSORCIO DE MATERIALES SARAPIQUÍ DEL NORTE & MULTISERVICIOS Y CONSTRUCTORA MICSA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CDC-JEESGS-001-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR DE GRECIA para contratar la “ampliación de obra Escuela Santa Gertrudis Sur” acto recaído a favor de la empresa BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS S.A. por un monto de ¢523.336.800,16 (quinientos veintitrés millones trescientos treinta y seis mil ochocientos colones con dieciséis céntimos) ------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el trece de julio de dos mil veintiuno la empresa Ingeniería Contemporánea S.A. y el Consorcio Materiales Sarapiquí del Norte & Multiservicios y Constructora Micsa S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CDC-JEESGS-001-2021 promovida por la Junta de Educación de la Escuela Santa Gertrudis Sur de Grecia. ------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las doce horas cuarenta y ocho minutos del catorce de julio de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio sin número de fecha quince de julio de dos mil veintiuno. ---------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han obser ...
Fecha publicación: 29/07/2021
Fecha emisión: 28/07/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y ocho minutos del catorce de julio de dos mil veintiuno. --- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CDC- JEESGS-001-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR DE GRECIA para contratar la “ampliación de obra Escuela Santa Gertrudis Sur” acto recaído a favor de la empresa BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS S.A. ------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documento ...
Fecha publicación: 14/07/2021
Fecha emisión: 14/07/2021
Documento: 10448-2021.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 7815 28 de mayo, 2021 DFOE-GOB-0042 Señores Roberth García González Auditor General PODER JUDICIAL Correo: auditoria@poder-judicial.go.cr Arnoldo Hernández Solano Presidente JUNTA ADMINISTRADORA DEL FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PODER JUDICIAL CORREO: junta_fondojppj@poderjudicial.go.cr omorava@poder-judicial.go.cr Estimados señores: Asunto: Emisión de criterio solicitado sobre las competencias de la Auditoría Interna del Poder Judicial para prestar sus servicios al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial y a la Junta Administradora de dicho Fondo. Se procede a dar respuesta a sus respectivas consultas efectuadas por el señor Roberth García González, Auditor Judicial, mediante oficio N° 399-17-UJ-2021 de 23 de marzo de 2021; y por el señor Arnoldo Hernández Solano en su carácter de Presidente de la Junta Administradora del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial; mediante oficio N° 0404-2021 de 15 de abril del año en curso. I. OBJETO DE LA CONSULTA DEL AUDITOR DEL PODER JUDICIAL a) SOBRE EL FONDO El consultante señala una serie de antecedentes que sirven de contexto a la consulta, los cuales se resumen a continuación: 1) Que mediante oficio DJ-3905-2010 del 03 de noviembre de 2010, la Contraloría General de la República señaló que el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial (FPJPJ) se encontraba dentro de las competencias de fiscalización de la Auditoría Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria@poder-judicial.go.cr mailto:junta_fondojppj@poderjudicial.go.cr mailto:omorava@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanz ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 28/05/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO